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jueves, 8 de septiembre de 2011

Libro: AMANECER EN OTOÑO

Romance y Mitologia. "Camino que todo hombre recorre alguna vez..."





Dos historias paralelas, de apariencia anacrónica que no lo son




Reseña: AMANECER EN OTOÑO



En este dilema se transporta a la realidad una Historia de Amor de dos personas de mundos completamente ajenos que se encadena y sin explicación alguna se arraiga tanto como la necesidad de vivir. Emilio hombre de familia con los sueños perdidos se consume en la crisis de los cuarentas cuando emprende por cuestiones de negocios un viaje donde inesperadamente conoce a una Valquiria: "Karen Norell", una hermosa joven que llega arrebatadoramente y despierta al guerrero que ya se disponía a caminar con rumbo a la abnegación, a la extinción del espíritu indomable.

"Las Valkirias": Diosas emisarias del Dios Mitológico Odín, que son responsables de recoger a los guerreros más nobles que caen en plena batalla y transportarlos al "Valhalla" que es el Templo Sagrado en el paraíso donde permanecerán eternamente.
Pero ¿Que sucede cuando una Valquiria comete un sacrilegio y contra de su voluntad se enamora del guerrero que tenía que morir, lo rescata y no lo entrega al santuario?

Una extraña situación pero esplendorosa, donde los pecados obtienen un encanto especial, se funden en pasión y deseo. Dos culturas... "dos mundos que parecen tan lejanos como el cielo y la tierra."



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PROLOGO DEL LIBRO AMANECER EN OTOÑO

¿Cuando llega el ocaso de un hombre?...  es la pregunta: cuando llega la vejez o cuando los sueños se desvanecen en el tiempo con sabor a fracaso...  “Y le corresponde la decisión al carácter”.
En la etapa de la madurez o de la resignación, el cuerpo comienza a perder el estilo y el tallo se pandea reflejando el cansancio, pero es más desgastante tratar de rescatar los sueños que no se cumplieron y las batallas se vuelven pírricas, la tenacidad los abandona y la ferocidad se apacigua.

Al paso de los años comienza el declive del hombre mirando como ilusiones no se alcanzaron y se quedaron impresas en el corazón con la decepción matizando su recuerdo. Es cuando el hombre se da cuenta que perdió su bravura y se acomoda en los brazos de una familia que lo cobija y lo convence de que desista de los sueños de aventura;  mitigándole el carácter y sustituyendo su ímpetu temerario por la abnegación.


El hombre comienza a perder todo lo que impulsaba a su ansiedad, el primer síntoma se refleja en el físico, aunque él se sigue viendo atractivo, ya no arranca miradas femeninas, mucho menos es capaz de levantar y mantener un torrente pasional; al paso se da cuenta que sus sueños se desvanecen al entregar su atención a hijos y esposa; los tiempos de apuesta y de riesgo también escapan, las circunstancias ya no le permiten ningún desafío, atentan con la estabilidad emocional; ya no ve por sí mismo, se ha volcado la mirada a la amada familia.


Emilio hombre idealista llega a un punto donde se descubre como un león desdentado, ya no tiene el ímpetu ni las condiciones físicas, busca mantener la estabilidad financiera y sus compromisos como padre, la resignación ya lo vistió y busca caminar evadiendo condiciones o encontrar nada que lo aturda.

Pero una inevitable parte de la naturaleza del hombre siempre está ahí, callada, en espera; al final de cuentas el hombre es un ser constituido por sueños, que necesita encontrar la chispa que los encienda y lo incite a enfrentarlos; esa chispa que le convenza que siempre hay tiempo para seguir luchando.

El ser humano es un guerrero de mil batallas, la diferencia es que los ideales cambian al paso del tiempo; no son los mismos de joven, de soltero, de esposo y padre de familia; El hombre siempre lucha, lo que cambian son los campos de batalla y el botín.

¿Pero qué sucede cuando el destino decide devolvernos algo que considerábamos perdido?  Ahí viene la confusión del pensamiento fincado en el razonamiento social. Cuando el hombre se siente “en declive” y aparece una poderosa razón bajo una melena de ensortijados rayos de sol  despertando ese volcán que se suponía extinto, y lo despierta como un animal después de hibernar, hambriento y también cargado de ilusiones y sueños envueltos en una vorágine de vanidades y egos que dominan cualquier lógica y que a su vez, sean el motor para pisotear sus mismos sentimientos.

Emilio hombre de familia en edad de madurez todos los días frente al espejo revisaba nostálgicamente las líneas de su edad; si bien conservaba sus sueños, ya eran sueños compartidos con su familia. Éste, por circunstancias profesionales realiza un viaje intercontinental para consolidar algunos negocios que le darán la estabilidad económica que busca, ejecuta un plan perfectamente estudiado como experto proyectista, un innovador de ideas bien estructuradas que en el curso de su aventura profesional modifica su juicio por los sentimientos; sentimientos que existieron en alguna época y que ahora regresan del olvido perturbando sus sentidos y su lógica misma, se pierde en su propia vanidad.

“Y no es para menos que un hombre pierda la cordura cuando se trata de razones divinas” La mujer siendo de por sí una deidad,  proveniente de un umbral superior… del paraíso >Del Valhalla<

“El Valhalla,  Morada donde se le entrega descanso eterno a los mejores guerreros, “los más fieros y valientes” que mueren luchando y que cuando llega su final en plena batalla, pueden ver a una Valkiria; una Diosa-guerrera (emisaria del más poderoso de los dioses: Odín) que va y los recoge cuando caen en pleno campo y de ahí trasportarlos a la inmortalidad.  “Las Valkirias”, son hermosas amazonas hijas del mismo Dios supremo (por las cuales perdió un ojo) donde tiene una preferencia particular por Karen; la más virtuosa y bella de las Valkirias quien comete un pecado involuntario, el más involuntario de todos, un falta llena de pureza: “… se enamora del guerrero al cual tiene que separar de la mortalidad”;  y omite trasladarlo y cederlo a su nuevo destino el Valhalla.
La hermosa Valkiria, “Karen” es sin entender para Emilio una Diosa, hombre que siente un gusto especial por la mitología Nórdica, inmediatamente ve en ella a la Valkiria de sus viajes literarios y con justificación, la chica despliega su beldad característica de su origen noruego.

Esta diosa viene a irrumpir con su vida, con las parsimoniosas aguas que habitan en su cabeza saciada de abnegación y que son campo fértil para el torrente que lo sacudirá; de ese agitado vaivén emergerán los empolvados sueños  y esos sentimientos  humanos  despertaran su “YO”, que son parte del alimento ser; sentimientos que rayan en lo abyecto (por su condición social) pero que le devuelven los ímpetus joviales a un cuerpo maduro que se regenera.
Una historia mística donde surge una atracción inexplicable y genuina, donde cada uno se ve como lo describe la mitología, el ve en ella a una Valkiria, ella ve un guerrero de mirada clara y transparente, se alimentan mutuamente, se atraen, sienten una profunda atracción física pero diminuta ante el inexplicable empatía intelectual, poderoso imán;  el encanto es  recíproco, son intelectos que  se mezclan y combinan, razón por la cual los lleva a la perdida de la misma razón.
Para la pareja su estado sentimental  es “Tácito” ni falta mencionarlo; se entienden, saben que no se pertenecen y  no lo pueden impedir, la voluntad del corazón es inmisericorde, no perdona y es indiferente a los demás sentimientos. Prefieren no cuestionar su situación, era innecesario, nada  los detendría ante la vorágine pasional.

Son cerca de 5 semanas las que marcan un Idilio de ensueño, la posesión del cuerpo y la mente de uno a otro los encierra en una dimensión de éxtasis,  la conciencia pierde el sentido y se olvida de la existencia física elevándose al espectro espiritual donde la divinidad de la Valkiria lo pasea por el paraíso, ella a sabiendas concede todo  a una sencilla razón (aunque pese la pérdida de su propia virtud) con él se transformo en un ser humano, terrenal, pecadora y degustadora de pasiones.
Ese inmenso amor explota al mezclar dos mundos contrastantes, piel y sensación, sabor y aroma se empatan en una épica batalla carnal y mental que sucumbe en sí misma.

Mundos completamente diferentes, el hombre ya entrado en años, casado, sedentario con preocupaciones de padre de familia que quiere una vida para sus hijos donde se concedan los sueños que no alcanzo, cansado y con el problema existencial a cuestas: la crisis después de los  40 cuando se van perdiendo esas ilusiones; ella exitosa mujer profesionista, en constante ascenso que nunca se aprovecho de su belleza para acceder al éxito; joven  poseedora de una hermosura de fantasía indescriptible y  con carácter indeleble, de humor ocurrente (que pareciere extraño para alguien tan hermosa ) sencilla, simpática, cordial  y de alma pura; todo un ensueño de largas piernas caminando entre mortales que como toda mujer manceba y soñadora es atrapada por su misma  admiración a un hombre ajeno a su origen, diferente y misterioso; un latino proveniente de una cultura rica, ancestral pero compleja y estancada, opuesta completamente a tal grado que en apariencia se muestra una rara compatibilidad; aun con todo las ideas, costumbres y formas se amalgaman creando una armonía extraordinaria. “Simplemente un amor de antología”.

La historia a través de su corto pero profundo devenir demuestra que hay amores épicos, completamente místicos, maravillosos y que por lo cual  pueden tejer  una historia paralela, en otra dimensión (en la inmortalidad); son historias que arrebatan y que todo mortal de corazón puro experimenta cuando es capaz de ceder el alma por el ser amado.

“En la vida hay toda una infinidad de relaciones humanas, simples o incomunes,  hay mundos y dimensiones, pero una relación de apoteosis tan inusual es cómo el mismo pecado vestido de glamur… “Son  relaciones perfectamente remotas.”

La beldad sabía bien la situación, la de ambos y en esencia se tornaron co-dependientes uno del otro, una mezcla natural que no existía y tenía que darse, fenómeno de fusión inesperada, evento capaz de crear un fenómeno catastrófico. 

Dos historias paralelas, de apariencia anacrónica que no lo son.

El escritor:
Jorge Garibaldi García







AMANECER EN OTOÑO y La Mitologia
El Lado Esoterico de la Historia.


¿  Que relacion existe entre la historia y la Mitologia.?

Porque la vida humana tiene lugares innaccesibles para la ciencia, incomprensibles aspectos que rigen el origen y el destino; cada quien tiene uno y se sincronizan entre la realidad y el esoterismo.


La historia no resuelve los misterios, pero si demuestra que la vida es sensacional, que todos llevamos un recorrido existencial maravilloso, solo que entre nuestras banalidades lo dejamos de percibir.

<<Las Diosas son terrenales, las historias son misticas, los caminos se tornan enigmaticos.>>

Dejamos el Inicio de la Historia Mitologica, al lector le corresponde encontrar la sincronia.



La Valkiria fue en busca

de su heroico guerrero,

Tenía que llevarlo

La morada  inmortal ya esperaba.

Cruzo el  mar y lo encontró;

Infatigable en el campo de batalla

Peleaba soñando
Con la mirada de sus hijos en el pensamiento. 
Esta es una misión como ninguna otra, El Valhalla necesita Un Guerrero que cambie el destino
¿Es tan grave la situación?
La batalla Final se acerca y necesitamos al líder que de seguridad a nuestro rey, “El Presagio esta a la vista” por lo mismo la tarea está encomendada especialmente para ti, el rey así lo dispuso; así que debes descender y encontrar en el campo de batalla  a un guerrero…  buscaras al guerrero que luche con la furia de mil relámpagos y  que en su pecho exista un crisol lleno amor.
¿Cómo sabré quién es?
Lo reconocerás  por su mirada… El Valhalla ha esperado por mucho tiempo.
“Preparaba sus arreos, levantaba la vista
Imploraba al cielo, cada batalla la plegaria por el regreso a casa
Su amor y su lealtad lo vestían,
El ruego por regresar de esa nueva aventura
Volver a mirar a sus hijos
Ese era el motivo de su suplica.”


Diez mandamientos para escribir con estilo

Friedrich NietzscheAlemania, 1844-1900

  1. Lo que importa más es la vida: el estilo debe vivir.
  2. El estilo debe ser apropiado a tu persona, en función de una persona determinada a la que quieres comunicar tu pensamiento.
  3. Antes de tomar la pluma, hay que saber exactamente cómo se expresaría de viva voz lo que se tiene que decir. Escribir debe ser sólo una imitación.
  4. El escritor está lejos de poseer todos los medios del orador. Debe, pues, inspirarse en una forma de discurso muy expresiva. Su reflejo escrito parecerá de todos modos mucho más apagado que su modelo.
  5. La riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos. Hay que aprender a considerar todo como un gesto: la longitud y la cesura de las frases, la puntuación, las respiraciones; También la elección de las palabras, y la sucesión de los argumentos.
  6. Cuidado con el período. Sólo tienen derecho a él aquellos que tienen la respiración muy larga hablando. Para la mayor parte, el período es tan sólo una afectación.
  7. El estilo debe mostrar que uno cree en sus pensamientos, no sólo que los piensa, sino que los siente.
  8. Cuanto más abstracta es la verdad que se quiere enseñar, más importante es hacer converger hacia ella todos los sentidos del lector.
  9. El tacto del buen prosista en la elección de sus medios consiste en aproximarse a la poesía hasta rozarla, pero sin franquear jamás el límite que la separa.
  10. No es sensato ni hábil privar al lector de sus refutaciones más fáciles; es muy sensato y muy hábil, por el contrario, dejarle el cuidado de formular él mismo la última palabra de nuestra sabiduría.
MITOLOGIA NORDICA O ESCANDINAVA
La Mitología Nórdica O Escandinava comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos, incluyendo aquellos que se asentaron en Islandia, donde las fuentes escritas de la mitología nórdica fueron reunidas. Es la versión mejor preservada de la antigua mitología germana, común a todos los pueblos germanos, que también incluye la estrechamente relacionada mitología anglosajona. La mitología germana, a su vez, ha evolucionado de una mitología indo-europea más temprana.


La mitología nórdica era una colección de creencias e historias compartidas por los pueblos germanos septentrionales. Es importante señalar que esta mitología no era compartida por los pueblos nórdicos de etnia urálica (fineses, estonios y lapones) ni báltica (letones), quienes poseían una propia. No era una religión revelada, pues no había una verdad entregada por los divinos a los mortales (a pesar que tiene relatos de personas normales aprendiendo las historias de los dioses de una visita de o a ellos), y no tenía un libro sagrado. Esta mitología era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. Dicha transmisión continuó durante la era vikinga, y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la cristianización.


En el folclore escandinavo, estas creencias duraron mucho tiempo, y en algunas áreas rurales algunas tradiciones han sido mantenidas hasta hoy. Otras han sido recientemente revividas o reinventadas como el neopaganismo germano. La mitología también ha permanecido como inspiración en la literatura así como en producciones escénicas o películas.